Colombia desarrolla nuevo plan de seguridad vial

Autopista ColombiaColombia pone en marcha un nuevo plan de seguridad vial. El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, dio a conocer un nuevo acuerdo de seguridad vial, en la continuidad del ejercicio que está realizando la Entidad por todo el país, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de acabar con las víctimas que se presentan en las vías de Colombia.

Rojas Giraldo hizo énfasis en la lucha que viene realizando por combatir el flagelo, a nivel nacional, de las muertes en las carreteras: “Estamos haciendo un ejercicio muy fuerte. Primero de control, de seguimiento, de regulación, de campañas, de publicidad, de formación de los actores viales, pero sobre todo de trabajo en equipo con las alcaldías y las gobernaciones”, sostuvo el ministro Rojas.

El jefe de la cartera de transporte, quien manifestó que el convenio firmado con la alcaldía de Manizales supera los 920 millones de pesos; 750 millones por parte del Gobierno Nacional y 170 millones de pesos de la alcaldía de Manizales, reconoció que con estos recursos se espera realizar un trabajo con los ciclistas, con los taxistas y los conductores de los vehículos de carga, así como campañas de formación vial y algo de comunicación para que la gente tenga sentido de lo que está haciendo en las carreteras.

Además, el Ministro Rojas también advirtió sobre las regulaciones más fuertes, que comenzarán a presentarse en próximo año con las personas que adquieran por primera vez su licencia de conducción o para quienes quieran recategorizar su licencia ya que tendrán que hacer una prueba teórica y también una práctica. “Ahí se sabrá si aprueba el examen y sabe manejar porque la licencia no es un derecho, es un logro que hay que ganárselo. En la calle el que no tenga pericia para manejar un vehículo puede causar muchas muertes”, dijo el ministro Rojas.

(Visited 802 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más