Colombia: Deterioro en Ruta del Sol 2 por paralización de obra

Siete meses después de que se conociera sobre los sobornos de Odebrecht, algunos tramos de la Ruta del Sol 2 siguen frenados y recién en agosto se destrabaría la continuidad del megaproyecto.

Según cronograma, este viernes el consorcio tendría que devolver el corredor, con el fin de que el Instituto Nacional de Vías (Invías) abra las cinco licitaciones que tiene listas para la continuidad de trabajos; sin embargo, esta fecha no se cumpliría, debido a las maniobras dilatorias de la multinacional brasileña.

“Odebrecht ha realizado maniobras dilatorias en la devolución de la Ruta del Sol 2, siendo la más grave el hecho que en la ANI todavía estamos esperando las facturas pendientes a proveedores, las cuales no hemos podido pagar”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Como consecuencia de la paralización, se presentan “baches, abultamientos y piel de cocodrilo, los cuales generan riesgos para los usuarios de la vía (…). La mayor afectación se puede observar en los tramos 1, 2 y 3”, según un informe de la Supertransporte.

Asimismo, advirtió que “la demora en la toma de decisiones de fondo para definir la posesión material de este corredor afecta de manera grave la operación, mantenimiento y desarrollo de obras por ejecutar, permitiendo el deterioro progresivo de las obras ya ejecutadas”.

Fuente: portafolio.co

(Visited 144 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más