Colombia: El corredor vial El Retorno-Calamar lleva un avance del 23 %

Este proyecto es considerado como pionero en sostenibilidad dado que implementa los Lineamientos de Infraestructura Verde Vial (LIVV). | Crédito: Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) avanza a buen ritmo en el mejoramiento, mantenimiento y gestión predial, social y ambiental del corredor vial El Retorno-Calamar, el cual tiene una inversión total de 220.000 millones de pesos (USD 44 millones al cambio actual).

El proyecto es una vía clave para el crecimiento de Guaviare y lleva 8 kilómetros pavimentados, equivalente a 23 % de avance.

La vía El Retorno-Calamar tiene una longitud de 45 km. Se han priorizado aquellos sectores que se encuentran a nivel de afirmado para pavimentarlos y construir las obras necesarias que aseguren el correcto funcionamiento de la vía en las temporadas de lluvias”, dijo el subdirector de modernización de carreteras nacionales de Invías, Ricardo Báez.

Lee también ► Colombia podría soterrar parte de la Línea 1 del Metro de Bogotá

El proyecto contempla también la construcción de obras transversales con diferentes características, tanto para uso de drenaje como para pasos de fauna en 199 sitios, e incluye el reemplazo de la totalidad de los 12 puentes en el corredor vial.

Además, otra característica para destacar es que este proyecto es pionero y piloto en implementar los Lineamientos de Infraestructura Verde Vial (LIVV), lo que permite que sea un proyecto sostenible. Una de las obras importantes que contemplan e integran los LIVV son sus pasos de fauna.

Este corredor vial hace parte de la troncal de la Orinoquía, que tiene una longitud de 73 km y comienza en San José del Guaviare, continúa en El Retorno y finaliza en el municipio de Calamar.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más