Colombia empezará a construir el Troncal de Los Andes en marzo

El próximo miércoles 6 de marzo se iniciará la construcción de la Troncal de los Andes, un viaducto de 3.2 kilómetros de extensión que busca disminuir los problemas de movilidad que presenta esta vía en el municipio de Chía, Cundinamarca (Colombia).

Con una inversión de 116.000 millones de pesos (US$37.6 millones), el proyecto Troncal de Los Andes tendrá cuatro carriles (dos por cada sentido) un puente elevado sobre el río Bogotá e iniciará en la carrera primera del municipio de Chía (en la curva de la variante Chía-Cota) y saldrá adelante del peaje Los Andes en la Autopista Norte de Bogotá, para unir la concesión Devisab con Accesos Norte.

Lee también: Colombia construirá carretera Ciénaga – Barranquilla sin viaductos

“Logramos materializar el sueño, el próximo 6 de marzo a las 7:00 am con presencia del Gobierno Nacional, del Gobernador de Cundinamarca se dará inicio a las obras de la carretera de la Troncal de los Andes después de muchos sueños se cumple esta meta. Hoy es una realidad la descongestión de la avenida Pradilla para el municipio de Chía”, dijo el alcalde de Chía, Leonardo Donoso Ruíz.

Donoso también informó que ya se hizo entrega del 43% de los predios necesarios para la obra. Sobre el 57% de los predios que faltan para completar, el mandatario de Chía explicó que solo faltan trámites, pues algunos están próximos a ser escriturados y otros están en proceso de expropiación. Estima que el 100 % lo podrán entregar en máximo cinco meses.

Fuente: El Tiempo y El Espectador

(Visited 337 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más