Colombia entrega 150 km de vía mejorada del proyecto 4G Villavicencio-Yopal

La entrega hace parte del proyecto Villavicencio-Yopal, reactivado al inicio de este gobierno.Ya registra un avance del 69,35%./Crédito: ANI.

El Gobierno de Colombia entregó 150 km de vía mejorada entre los municipios de Cumaral (Meta) y Aguazul (Casanare), correspondientes al proyecto Villavicencio-Yopal, un corredor de 266km del programa de 4G a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI.

 “Me comprometí que sacaríamos adelante el corredor Villavicencio-Yopal y hoy estamos prácticamente entregando una muy buena parte de esta obra. Son 150 km que están transformando la región y vamos a terminar los 116 km que nos hacen falta de aquí al mes de junio”, indicó el presidente Iván Duque Márquez.

El proyecto, que tiene una inversión de 2.7 billones de pesos (USD 689.9 millones al cambio actual), marca un hito importante en materia de ejecución, ya que cuando inició el gobierno del Presidente Iván Duque, el corredor no había iniciado obras. Pese a ello, logró ser destrabado y ya registra un 69,35% de avance.

Lee también ► Metro de Bogotá informa sobre los avances en el patio taller

Corredor Villavicencio-Yopal

Las obras tienen un primer tramo que comprenden cerca de 15,5 km de doble calzada, entre Villavicencio-Cumaral, y alrededor de 25,7 km en el tramo Aguazul – Yopal, para un total de 41 km.

Actualmente, en los 266 kilómetros del proyecto, se realizan intervenciones en 116 km. De estos, 5 km son de la variante de Cumaral. Adicionalmente, se llevan a cabo trabajos en 21 puentes vehiculares y 47 pontones.

Una vez finalicen las obras, el corredor beneficiará a más de 810.000 personas de Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Paratebueno, Barranca de Upía, Villanueva, Sabanalarga, Monterrey, Tauramena, Aguazul y Yopal, pues los usuarios tendrán un ahorro en gastos operativos del vehículo, además la velocidad de diseño será de 80km.

Este corredor es la principal alternativa para movilizarse con el interior del país, pues conecta con el proyecto Bogotá- Villavicencio. Incluso, los usuarios tienen otra opción ya que pueden desviar por el corredor Transversal del Sisga, para llegar a Boyacá, municipios de Cundinamarca y Bogotá.

Es importante destacar que el recorrido por el corredor Villavicencio-Yopal, antes de iniciar obras, se tardaba seis horas. Ahora, con el proyecto terminado disminuirá una hora el trayecto. Es decir, en promedio, un usuario se demorará, entre cuatro horas y media y cinco horas.

(Visited 278 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más