Colombia entrega 40 km de doble calzada de la Ruta del Sol II

Ruta del Sol 2Colombia entrega 40 km de la doble calzada de la Ruta del Sol II. En el caluroso municipio de Puerto Boyacá, en el departamento de Boyacá, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, acompañado del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, y del ministro de Transporte, Jorge Rojas, inauguró formalmente 40 kilómetros de doble calzada de la Ruta del Sol II.

“Regresamos nuevamente a Boyacá para poner en servicio dos importantes obras: la doble calzada entre Puerto Boyacá y Cimitarra y la Variante de San Martín, y dejar en firme la construcción del intercambiador de Puerto Boyacá. Obras que reducen significativamente los tiempos de viaje entre el centro del país y la Costa Caribe colombiana”, manifestó el vicepresidente Vargas Lleras luego de cortar la cinta que simboliza la apertura de la vía.

A su turno, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, señaló que “es una entrega importantísima. También estuvimos poniendo la primera piedra de lo que es el intercambiador para tener acceso a Puerto Boyacá, el cual es un intercambiador muy moderno que tiene como objetivo reducir la accidentalidad y mejorar la movilidad”.

Las obras entregadas por el vicepresidente de la República, el ministro de Transporte, Jorge Rojas, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, forman parte del proyecto vial Ruta del Sol II, una obra que se adelanta a lo largo de 575,75 kilómetros entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar), y fue diseñada con el fin de expandir la capacidad de la red nacional de carreteras y conectar los grandes centros de producción y aquellos utilizados para el comercio exterior.

“Con los 40 kilómetros que inauguramos y que tuvieron un costo de US$91,13 millones, la Ruta del Sol II ya tiene en operación 288 kilómetros de doble calzada. Avanzamos a toda marcha para cumplirles a los colombianos”, afirmó el vicepresidente Vargas Lleras, quien agregó que con la firma del acta de inicio del Intercambiador de Puerto Boyacá, también se da un nuevo impulso a la economía regional, pues atraerá a los turistas y moverá el comercio de bienes y servicios.

Igualmente, el ministro de Transporte, Jorge Rojas, explicó que la Variante de San Martín, con una longitud de 3,3 kilómetros en doble calzada y una inversión de US$15 millones, mejora la conectividad de los municipios y pasos poblados entre San Alberto y Aguachica en el Cesar.

“Antes de cerrar el 2016, el objetivo es que entren en servicio otros 40 kilómetros de doble calzada y cumplir así con la meta anual de 80 kilómetros, para que los colombianos pronto puedan disfrutar de un corredor vial que reducirá significativamente los tiempos de desplazamiento, costos del transporte y soportará un mayor número de vehículos para el desplazamiento entre el norte de Cundinamarca y el Cesar”, afirmó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

(Visited 979 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más