Colombia entregará el Intercambiador Postobón en abril próximo

Intercambiador Postobón será entregado tres meses antes de lo previsto. / Foto: ANI

Las obras viales ejecutadas por el Gobierno Nacional en el Eje Cafetero contribuyen a la competitividad de esta región con mejor logística, transporte intermodal, empleos y oportunidades de desarrollo, dijo la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, luego de recorrer el proyecto Armenia–Pereira–Manizales junto al vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Carlos García.

Desde el Intercambiador Postobón, en Dosquebradas, Risaralda, la Vicepresidenta destacó los avances de esta obra que ya registra un porcentaje de ejecución del 95%.

La estructura de 25.000 millones de pesos (USD 7 millones) tiene un plazo de ejecución de 17 meses a partir de su inicio de obras en diciembre de 2019. Sin embargo, dado el avance de las mismas, se estima su entrega en abril próximo, tres meses antes de lo previsto.

Gracias a los excedentes a cargo de la ANI por el recaudo de peajes de la vía concesionada Armenia–Pereira–Manizales se avanza en la construcción de esta obra, que es fundamental para el Eje Cafetero, pues mejorará la movilidad y aportará al desarrollo social y económico, además de impactar directamente en el turismo, el agro, la logística y el transporte de carga y pasajeros; la entrega de esta obra tres meses antes de lo previsto constituye un gran noticia para la región”, indicó Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI.

Esta intersección –Intercambiador Postobón- conectará a los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal y beneficiará a más de tres millones de habitantes del área de influencia.

Lee también: Colombia continúa pagando a proveedores de la Ruta del Sol 3

Otras obras que avanzan a buen ritmo

La intersección El Jazmín, ubicada en Santa Rosa de Cabal, en el sector que conecta a Risaralda con Caldas, registra un avance del 76% de su ejecución y es una obra que incluye, entre otros, la repotenciación de un puente vehicular y obras de urbanismo como paraderos, andenes, zonas verdes, bahías y retornos.

Igualmente se destaca la ampliación del sector Campoalegre, que contempla la construcción de segunda calzada de 1.7 kilómetros y la ampliación del Peaje Tarapacá II, que registran un avance del 24%, así como una vía conectante entre Tarapacá I y II, de 1.2 kilómetros.

Estas obras cuentan con una inversión de 85.000 millones de pesos (USD 23.8 millones).

Sobre el proyecto

El proyecto Armenia–Pereira–Manizales hace parte de la primera generación de concesiones a cargo de la ANI. Este corredor vial une los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca a través de 188.5 kilómetros.

Todas estas obras cuentan con inversiones totales de 110.000 millones de pesos (USD 30.8 millones).

(Visited 367 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más