Colombia entregó obras de ampliación de la Autopista Norte de Bogotá

Foto: ANI

El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó las obras de ampliación de la Autopista Norte en Bogotá, que beneficia aproximadamente a diez millones de personas que residen en Bogotá y los municipios de Chía, Cajicá, Sopó, Tocancipá y Zipaquirá, entre otros.

La entrega de la Unidad Funcional del proyecto Accesos Norte a Bogotá comprende la ampliación a cinco carriles del tramo entre la calle 245 y el peaje Andes; cuatro carriles entre el peaje Andes y La Caro (costado oriental); y cinco carriles entre La Caro y la calle 245 (en el costado occidental).

También se entregaron cinco puentes peatonales que aseguran el paso de los usuarios sobre la Autopista Norte (Báscula, Cuernavaca, Centro de Eventos, Unicoc y Olímpica), así como se habilitaron 4.2 km de ciclorruta nueva.

Lee también: Colombia pone en operación 16 kilómetros de la doble calzada Rumichaca-Pasto

El presidente Duque señaló que en la unidad funcional dos se invirtieron 177.697 millones de pesos (USD48.8 millones) y se generaron cerca de 800 empleos, entre directos e indirectos.

“Cumplimos con esta entrega de la segunda unidad funcional de Accesos Norte y seguimos cumpliéndole a Cundinamarca”, expresó Duque.

Con estas obras se reducirían hasta 20 minutos el tiempo de desplazamiento desde y hacia Bogotá por la Autopista Norte, según informó el Gobierno.

El Dato

El programa 4G de Accesos Norte tiene una inversión de 1,5 billones de pesos (USD412.3 millones) y cuenta a la fecha con un 35% de avance de obra.

Fuente: Caracol

(Visited 30 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más