Colombia está a 200 metros de terminar la Vía La Espriella – Río Mataje

Foto: Ministerio de Transporte

El Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia confirmó que solo faltan 200 metros de para culminar la vía La Espriella – Río Mataje, que permitirá consolidar la competitividad del sur del país.

El corredor en la frontera entre Colombia y Ecuador es un importante logro que “conecta los puertos de Tumaco (Colombia) y Esmeraldas y San Lorenzo (Ecuador), facilitando la movilidad de bienes y pasajeros desde los centros de producción y consumo como las ciudades de Pasto y Tulcán”, dijo el director general, Juan Esteban Gil Chavarría.

La vía La Espriella – Río Mataje se estima en 210.000 millones de pesos (US$65.6 millones) y será entregado en el segundo semestre de 2020.

Lee también: Costanera Sur de Paraguay será financiada por Bank of America

En la zona se trabaja en dos frentes, donde se ejecutan obras de mejoramiento y construcción a lo largo de 19 kilómetros. En el primer tramo, en el que se intervienen 14 km, 10 km se encuentran a nivel de afirmado mientras que 4 km ya han sido pavimentados. En ese frente también se construye un puente sobre en voladizos sobre el río Mira de 685 metros.

El segundo tramo tiene una longitud de 5 km y va desde el Rio Pañambí hasta el Puente Rio Mataje, frontera con Ecuador. En este sector el proyecto contempla la construcción de 3 puentes ubicados sobre los ríos: Pusbi, quebrada Pañambí y río San Juan, de los cuales suman aproximadamente 160 metros de longitud”, destacó el Director General.

De acuerdo con Sayda Mosquera Paterson, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tumaco y vocera del comité Tumaco unida por la vida y la justicia, “este proyecto es fundamental para el fortalecimiento y la legalidad del movimiento comercial y empresarial en esta zona de integración fronteriza, la carretera va a acelerar el ingreso de inversionistas del vecino país del Ecuador”.

Fuente: Ministerio de Transporte de Colombia

(Visited 1.005 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más