Colombia: “Este año será clave para el metroplús en Itagüí”

Tramo 4A Fase 1: Quebrada Doña María. / Crédito: Metroplús.

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, habló de las importantes obras que se realizarán en su municipio en este 2022.

Para el alcalde Escobar las principales obras de infraestructura que su alcaldía terminará se centran en la movilidad, la cultura, la educación y el deporte.

El mandatario reveló que el 2023 será crucial para que el municipio deje al menos aseguradas en el papel otros importantes proyectos —como dos intercambios viales— que contarán con el apoyo del Gobierno Nacional.

En el caso del proyecto metroplús, el Alcalde reveló que las obras por cerca de 40.000 millones de pesos (USD 10 millones) para terminar la vía paralela a la quebrada Doña María y que lleva hasta la entrada al barrio El Rosario ya se adjudicaron.

Lee también ► Colombia abre licitación para la construcción de viaductos en la vía Barranquilla-Ciénaga

Con la terminación de la construcción de este tramo del proyecto, después de 18 meses del inicio de obras, empezaríamos una operación temprana del metroplús en Itagüí desde la calle 47 hasta la conexión con Medellín, pues lo único que quedaría faltando por hacer serían las estructuras de las estaciones, algo que es muy económico porque son estructuras livianas y para las que ya tenemos todos los espacios”.

Escobar espera que para mediados de 2023 comience la operación temprana del metroplús en Itagüí.

Fuente: El Colombiano

(Visited 312 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más