Colombia: Este será el primer megaproyecto que licitará Galán en Bogotá

Colombia: Este será el primer megaproyecto que licitará Galán en Bogotá
En total, el megaproyecto de la Calle 13 de Bogotá tendrá seis contratos.| Crédito: IDU

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se alista para licitar el primer megaproyecto de infraestructura de su administración, el cual será clave para una de las salidas de la capital.

Se trata de las obras restantes para ampliar la Calle 13, ubicada al occidente de la ciudad, y que sirve de salida y acceso.

Así lo confirmó el mandatario, quien detalló que este megaproyecto será clave para completar el que ya licitó la alcaldía de Claudia López al cierre del año anterior.

Sumado a lo anterior, reveló que la idea es que este pueda quedar adjudicado antes de finalizar este 2024.

El primer megaproyecto de infraestructura que licitará Galán

El alcalde explicó en el II Encuentro de Infraestructura de la Financiera de Desarrollo Nacional (FND) que en la alcaldía anterior dividió el megaproyecto en cuatro tramos para ejecutar desde el cruce con la Carrera 50 hasta el borde occidental de Bogotá.

No obstante, solo dos de estos se pudieron adjudicar durante la administración de Claudia López y quedaron en manos del Grupo Conconcreto.

Lee también ► Colombia: ¿Cómo va el proyecto para soterrar la Autopista Sur en Soacha?

Así las cosas, los otros dos segmentos quedaron desiertos y, ahora, el alcalde Galán alistará nuevas licitaciones para contratar este megaproyecto, que se estima tenga inversiones por 2.7 billones de pesos (USD 694.3 millones aproximadamente).

“Hay dos tramos adjudicados y los otros dos fueron declarados desiertos”, dijo el mandatario.

Y detalló: “Nosotros esperamos, a principios del segundo semestre, abrir nuevamente la licitación con cuatro tramos. Lo dividimos para que sea más factible”.

De esta forma, en total, la Calle 13 de Bogotá tendrá seis contratos, en un formato similar al que se ha usado en otros megaproyectos, como la Troncal de TransMilenio de la Avenida 68.

La idea es que haya contratistas separados por cada tramo, de tal modo que el avance de las obras no depende de un único contratista.

El nuevo proyecto que licitará Galán en Bogotá incluirá las intervenciones en la Avenida Centenario, particularmente entre la Carrera 69F -cerca al centro comercial Multiplaza- y la Carrera 100 -antes de llegar al sector de zona Franca.

Además, tendrá el tramo que va desde la Carrera 100 hasta el límite del Distrito, que está ubicado en la zona del río Bogotá.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más