Colombia: Ferrovial vende participación en Ruta del Cacao

Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha alcanzado un acuerdo con la compañía británica de infraestructuras John Laing para la venta de un 11,7% de la sociedad Ruta del Cacao, concesionaria del proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, en Colombia.

La transacción asciende a 28.59 millones de euros. John Laing Group anunció que logró un acuerdo para realizar su primera inversión en América Latina (en Colombia). Tras la venta, la participación de Ferrovial en la empresa concesionaria pasa a ser del 30%.

Además, John Laing también logró otros acuerdos que le permiten obtener una participación del 30%. Los otros dos socios del consorcio, Colpatria y Ashmore, vendieron también parte de sus acciones a la británica.

La adquisición se debe concretar en las próximas semanas, una vez se obtengan ciertas autorizaciones usuales para este tipo de transacciones.

Lee también: Fallo en caso colombiano Ruta del Sol II afectará negativamente a bancos

La concesión de la Ruta del Cacao de 236 km, entre Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó en el Departamento de Santander, contempla un plazo de 25 años con una potencial extensión de 4 años. El alcance del proyecto incluye diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del corredor vial, al igual que la construcción de vía nueva, túneles, viaductos, puentes, peajes y el mejoramiento de algunos tramos existentes. El proyecto espera finalizar la fase de construcción en el año 2021.

El cierre financiero del proyecto se produjo en noviembre del año pasado y participaron seis entidades en un crédito sindicado: BBVA Colombia, Bancolombia, Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Banco Interamericano de Desarrollo (IDB Invest), Fondo de Deuda BlackRock y Fondo de Deuda Unión para la Infraestructura (UPLI)

Ruta del Cacao es parte de los proyectos de cuarta generación del Gobierno de Colombia que buscan crear una red nacional de carreteras a través de alianzas público-privadas (APP).

El Dato

Ferrovial, a través de su filial Cintra, gestiona más de 1.468 kilómetros de autopistas en todo el mundo, repartidos en 24 concesiones en Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia y Colombia.

Fuente: Portafolio y La Vanguardia

(Visited 241 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más