Colombia: Fondo Adaptación entregó infraestructura vial por USD 137 millones

En los últimos dos años, el Fondo Adaptación ha entregado infraestructura vial en zonas vulnerables de cinco departamentos por un valor superior a 506.000 millones de pesos (un poco más de USD137 millones), informó el presidente, Iván Duque.

Proyectos

Dentro las obras adelantadas se destaca la puesta en funcionamiento de la Interconexión Vial Yatí-La Bodega para los residentes de municipios como Magangué, Cicuco, Talaiga Nuevo, Mompox, Santa Ana, El Banco, Guamal, Tamalameque y La Gloria, en el departamento de Bolívar. Este complejo vial de 12 kilómetros tuvo una inversión de 312.619 millones (84.6 millones).

También se entregó el Puente Hisgaura, ubicado en el kilómetro 45 +630 en la vía Málaga – Los Curos en jurisdicción del municipio de San Andrés, departamento de Santander. Esta estructura cuenta con más de 680 metros de longitud y 148 metros de altura.

Lee también: Vise se adjudica proyecto Caminos del Sur del Estado de México

El Puente Hisgaura, cuya inversión superó los 100 mil millones de pesos (USD 27 millones), es considerado el más alto de Colombia, y facilita la conexión entre la vía Bucaramanga – Santa Marta con la vía Bogotá – Cúcuta.

Otras obras importantes son la construcción de 2,2 kilómetros de la vía de acceso al municipio de Gramalote, Norte de Santander, carretera que comunica con el municipio de Lourdes y a la que también se le realizaron trabajos de estabilización de taludes, gracias a una inversión de 50.560 millones (USD 13.6 millones).

En el departamento de Córdoba, el Fondo ejecutó y entregó las obras de recuperación del tramo vial Moñitos-San Bernardo del Viento-Lorica. La inversión fue de 18.756 millones (un poco más de USD 5 millones).

La construcción del puente La Cruz, en la vía que de La Virginia, conduce a Apía, departamento de Risaralda, fue otra de las obras viales entregadas por la Entidad. El puente tiene una longitud de 70 metros y está localizado en la quebrada del mismo nombre. Esta es la vía que comunica el departamento de Risaralda con Chocó. Su costo fue de 6.399 millones de pesos (USD 1.7 millones).

Fuente: La República

(Visited 427 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más