Colombia gana una medalla de plata en los premios a los mejores proyectos viales de las Américas

Carretera en Colombia. Fotografía cortesía de ANI
Carretera en Colombia. Fotografía cortesía de ANI

La publicación especializada P3 Bulletin otorgó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el premio de plata al mejor proyecto de autopista en el desarrollo de su concesión Conexión Pacífico 3.

Para Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y quien participó en el evento de entrega en Las Vegas – Estados Unidos -, este premio representa un alto reconocimiento, ya que en Colombia hay proyectos de calidad muy superior a los que se realizan en todo el continente.

“El premio de hoy es muy importante, es un premio para todas las Américas, un premio desde Canadá, Estados Unidos, México hasta Argentina y entre todos esos proyectos, que se están llevando a cabo, nos dieron el premio de plata, el premio para el segundo mejor proyecto, para el proyecto Pacífico 3, un proyecto que adjudicamos el año pasado. Estoy muy orgulloso porque las cosas que estamos haciendo en Colombia están siendo reconocidas a nivel internacional y están siendo juzgadas como proyectos muy superiores a los que se están dando en Estados Unidos, Canadá, México, países que tienen un nivel de desarrollo mucho más alto que el nuestro”, resaltó el presidente de la ANI en Las Vegas, Estados Unidos.

Durante el evento el presidente de la ANI realizó una presentación de los proyectos de Cuarta Generación (4G) ante líderes y empresarios del sector de infraestructura en el continente americano. También lo hizo ante posibles inversionistas de los proyectos en Colombia. “Tuvimos la oportunidad de explicarle a las principales firmas de desarrollo y a los bancos sobre los trabajos que estamos haciendo en Colombia. Y estamos muy satisfechos por el gran interés que hay por invertir en el país”, señaló Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Pacífico 3 es una concesión de la Agencia Nacional de Infraestructura perteneciente a la Primera Ola de Autopistas 4G, que en la actualidad se encuentra en fase de construcción.
Este proyecto contempla el mejoramiento de 111 kilómetros y la construcción de 35 kilómetros de vías entre La Pintada (Antioquia) y La Virginia en Risaralda.

El tiempo de construcción es de 5 años, y en su pico máximo se generarán 4.123 empleos.

(Visited 397 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más