Colombia inaugura el Puente Chárte

Foto: ANI

Colombia puso en funcionamiento uno de los dos nuevos puentes sobre el río El Chárte, una obra que hace parte del proyecto de Cuarta Generación Villavicencio-Yopal, y que será clave para conectar de forma ágil y eficiente los Llanos Orientales con el resto del país.

Se estima que permitirá el tráfico diario de 10.000 vehículos en promedio movilizándose en doble sentido, explicaron desde el Gobierno.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la entrega de esta estructura beneficia directamente a cerca de 187.000 habitantes de los municipios de Aguazul y Yopal.

El puente tiene 162 metros de longitud, un ancho total de 13 metros, y cuenta con dos carriles vehiculares y uno peatonal.

Lee también: Así van los 13 proyectos prioritarios en infraestructura vial de Colombia

Proyecto Villavicencio – Yopal

El corredor vial Villavicencio – Yopal registra un avance de obra del 20,68%, tiene una inversión de $4,5 billones (USD 1.206 millones) y cuenta con una longitud de 266 kilómetros. Un primer tramo comprende cerca de 15,5 km de doble calzada entre Villavicencio-Cumaral y alrededor de 25,7 km en el tramo Aguazul-Yopal, para un total de 41 km.

De los 266 kilómetros de longitud, actualmente se realizan intervenciones en 184 km. De estos, 36 km corresponden a actividades en las nuevas segundas calzadas, 5 km en la variante de Cumaral y 143 km a obras de mejoramiento de la vía existente. En la longitud intervenida ya se han asfaltado 37 km. Adicionalmente, se llevan a cabo obras en 21 puentes vehiculares y 47 pontones.

Este proyecto está dividido en siete unidades funcionales, una de ellas es Aguazul-Yopal, que cuenta con aproximadamente 15 frentes de obra, entre los que se destaca, la construcción de una segunda calzada. Así como la construcción de intersecciones, puentes, obras hidráulicas y el mejoramiento de la vía existente en esos tramos.

Fuente: ANI

(Visited 366 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más