Colombia inaugura la doble calzada Bogotá-Villavicencio

Vía- Villavicencio-BogotaColombia estrena carretera. El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en compañía del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, inauguró la nueva doble calzada, de 8,3 kilómetros, que conecta el tramo Cáqueza -Chirajara, que hace parte de la concesión Bogotá-Villavicencio.

“Me complace mucho inaugurar y entregar obras modernas y seguras, que traen enormes beneficios a los usuarios de esta importante zona. A partir de hoy los Llanos Orientales están 20 minutos más cerca de Bogotá”, manifestó el vicepresidente Vargas Lleras al destacar que en la construcción de los 8,3 kilómetros de doble calzada que se pusieron hoy al servicio de la comunidad se invirtieron US$195 millones.

A su turno, Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, señaló que “estamos muy contentos con este avance, pues los usuarios podrán disfrutar de un moderno sistema de señalización de seguridad y evacuación peatonal en los túneles, que cumple con los estándares internacionales”.

Túnel Renacer

Vargas Lleras explicó que dentro de las obras inauguradas se encuentra el túnel Renacer, 4,3 kilómetros de longitud, que cuenta con salidas de emergencia cada 50 metros para la evacuación de personas en caso de presentarse algún suceso. También tiene ventilación longitudinal, generación eléctrica de emergencia, iluminación, señalización y sistema de extinción de incendios, características que hacen que esta obra de infraestructura sea una de las más modernas e importantes de Latinoamérica. También entraron en operación los túneles de Sáname, Hoya Baja, Guacapate, otros nueve puentes vehiculares y uno peatonal, cuya longitud total llega a los 814 metros.

Adicionalmente, el presidente de la ANI explicó que la Autopista Bogotá – Villavicencio se divide en tres tramos: el primero, entre Bogotá y El Tablón, el segundo, Tablón y Chirajara y, el tercero el que va entre Chirajara y Villavicencio. Los 8,3 kilómetros inaugurados hacen parte del segundo sector de la vía al Llano.
Durante el acto de inauguración, el vicepresidente Vargas Lleras también presidió la firma del acta de inicio del contrato de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) para la construcción de la doble calzada entre Chirajara y Villavicencio.

“Con esta firma damos paso a la construcción de 24,6 kilómetros de doble calzada entre Chirajara y la entrada a Villavicencio, y la operación y mantenimiento de toda la vía Bogotá-Villavicencio, que tiene una longitud de 85,6 kilómetros”, aseguró Vargas Lleras. Esta doble calzada pasará por los municipios de Chirajara, Cáqueza, Guayabetal y Villavicencio. Se prevé que durante la etapa de construcción se generen alrededor de 6.000 puestos de trabajo anuales.

(Visited 2.548 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más