Colombia inaugura un nuevo puente vehicular sobre el río Pamplonita

Puente vehicular sobre río PamplonitaLos habitantes de Norte de Santander fueron testigos del avance del plan de infraestructura que ejecuta el Gobierno Nacional de Colombia, con la inauguración del nuevo puente vehicular sobre el Río Pamplonita en el municipio de Los Patios. El encargado de llevar esta buena noticia fue el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, junto al vicepresidente ejecutivo de la ANI, Germán Córdoba.

Con ellos estuvieron el Gobernador del departamento, William Villamizar, y varios alcaldes. Esta obra hace parte de la Concesión Área Metropolitana de Cúcuta y demandó recursos por US$6,3 millones.

“El 10 de octubre de 2014 estuvimos acá poniendo la primera piedra de este puente. Nuestro compromiso fue tenerlo terminado y entregado en máximo 24 meses, y así fue. Hoy los habitantes de Los Patios y El Zulia podrán trasladarse de manera más rápida y segura”, afirmó Vargas Lleras, quien resaltó que el puente sobre el río Pamplonita tiene una longitud de 284 metros y 12,8 metros de ancho, más bermas de seguridad y andenes peatonales.

A su turno el vicepresidente ejecutivo de la ANI, Germán Córdoba, señaló que “las obras de la Concesión Área Metropolitana de Cúcuta, cuya inversión asciende a US$117 millones, tienen una longitud de 146,2 kilómetros entre las poblaciones El Tarra-Tibú; El Zulia, Cúcuta, Los Patios, La Donjuana, Pamplonita y Pamplona”.

Los trabajos incluyen la construcción de 12,32 kilómetros de doble calzada, 42,2 kilómetros de calzada sencilla y nueve puentes. A la fecha el proyecto cuenta con un avance del 98,7%.

“Con la entrada en operación del puente sobre el río Pamplonita se da conexión al Anillo Vial de la ciudad permitiendo la circulación de los vehículos de carga sin que estos tengan que ingresar a la malla vial de Cúcuta”, aseguró Luis Eduardo Gutiérrez, gerente de proyectos carreteros de la ANI.

Se espera que por el nuevo puente transiten alrededor de 6.000 vehículos al día en una carretera de modernas especificaciones y seguridad con una velocidad de operación de 80 kilómetros por hora, reduciendo el tiempo de recorrido en más de 25 minutos.

(Visited 709 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más