Colombia inaugura tramo de autopista Conexión Pacífico 2

Colombia inauguró tramo La Pintada – Puente Iglesias, parte de la autopista Conexión Pacífico 2, en el departamento de Antioquia. Las obras comprenden 14 kilómetros de doble calzada, 3 kilómetros de calzada sencilla y 15 puentes vehiculares.

El tramo es el segundo de cinco a completar. En marzo de 2017 se inauguró la primera sección de la autopista Conexión Pacífico 2, proyecto de cuarta generación (4G).

Lee también: FND e Invías firmaron convenio para desarrollar obras regionales en Colombia

“Este proyecto conecta al norte del país con Antioquia, la Zona Cafetera y el Pacífico colombiano, y busca aportar al desarrollo económico de los habitantes de la región”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, que acompañó el acto inaugural de la vía junto a la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn.

De acuerdo con la ministra Orozco, el tramo La Pintada – Puente Iglesias disminuye a más de la mitad el tiempo de viaje entre los territorios, lo que agilizará el transporte de carga y la movilidad de los viajeros.

Así avanza Pacífico 2

En la autopista Conexión Pacífico 2 se invierten 1.6 billones de pesos (US$516 millones). La vía a cargo de Concesión La Pintada contempla la construcción de 43 puentes, 42.5 km de vía nueva, 2.5 km de túnel y 54 km de vía rehabilitada, distribuidos en cinco tramos. La Pintada – Puente Iglesias corresponde al segundo de dichos tramos.

Actualmente, el proyecto registra un 65% de avance. Según la base de datos de proyectos de infraestructura GPI de la cartera de Transporte, se espera que la construcción termine en octubre de 2020.

Fuente: El Colombiano y BNamericas

(Visited 603 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más