Colombia inaugura tramo de la vía la Tebaida- Montenegro

Foto: Presidencia de Colombia

Colombia inauguró 17 kilómetros de la vía la Tebaida- Montenegro, en el departamento del Quindío, Colombia.

Las obras comprenden un paso a desnivel con un túnel de 740 metros, vías de acceso y un parque lineal, de igual manera el mejoramiento de 16,2 km entre los municipios de La Tebaida y Montenegro, el mantenimiento de 1,1 km en el paso urbano del corregimiento de Pueblo Tapao, y la construcción del puente sobre el río Espejo.

El presidente de la República Iván Duque Márquez, destacó que estas obras son un importante logro para la movilidad del transporte a través del corredor turístico y agrícola más importante del Eje Cafetero, que a su vez facilita la conexión con la vía nacional que comunica a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca.

Lee también: Bogotá publica prepliegos de nueva troncal del Transmilenio

La inversión, por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías), fue de aproximadamente 93.000 millones de pesos (US$27.8 millones) entre obra e interventoría.

Con una vía mejorada se acortan los tiempos de viaje entre los municipios de La Tebaida, Montenegro y Armenia que pasan de 35 a 18 minutos.

Con la construcción del Paso Nacional por el municipio de Montenegro se fomentará el potencial turístico de la región, además de mejorar la comunicación entre la ciudad de Armenia hacia Quimbaya y Alcalá.

Duque también informó que dentro de los planes del Gobierno está la entrega de la interconexión de la cordillera Cajamarca –Calarcá en diciembre de 2020, sin embargo, desde distintos sectores se ha advertido que debido a las múltiples fallas geológicas es muy probable que no pueda cumplir esta meta.

Fuente: La República

(Visited 640 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más