Colombia inicia construcción de la Troncal de los Andes en Chía

Inició la construcción de la Troncal de los Andes (variante de Chía), con la que Colombia busca reducir los tiempos de viaje y mejorar la conectividad con los municipios cercanos como Cajicá, Tabio, Tenjo, Cota, Briceño, Tocancipá, Tunja, Zipaquirá, Sopó y Guasca.

La nueva carretera de 3.4 kilómetros permitirá desviar los vehículos que ingresan al municipio de los que siguen su camino por la Autopista Norte.

En la Troncal de los Andes, el Gobierno Nacional invertirá 120.000 millones de pesos (US$37.8 millones), con lo que se construirán dos puentes que atravesarán el río Bogotá, 20 puentes peatonales y ciclorrutas a ambos costados de la vía.

Lee también: Colombia adjudicará obras del Cruce de la Cordillera Central en abril

De acuerdo con el presidente de la ANI, Louis Kleyn, “esta obra consolida la red vial de la sabana norte de Bogotá, conecta el municipio de Chía con la Autopista Norte, evitando la baja velocidad de operación, embotellamientos y saturación de las vías”.

Recientemente el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, informó que ya se cuenta con el 43% de los predios y los restantes están próximos a ser escriturados y otros están en proceso de expropiación.

Se espera que la construcción de la Troncal de los Andes tenga una duración de 18 meses, por lo que se entregaría la vía en setiembre de 2020. Además de la construcción de la doble calzada, se harán trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la calzada existente, así como la ampliación de 4.2 kilómetros en calzada sencilla.

Esta obra hace parte del proyecto de ampliación de la Autopista Norte, entre la 245 y La Caro, en la que se invertirán 1.2 billones de pesos y por la que se talaron alrededor de 3.200 árboles que se encontraban sobre el separador de dicha vía.

Fuente: El Espectador

(Visited 666 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más