Colombia inicia la construcción de la doble calzada Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá

Las obras civiles de la doble calzada Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá inician con 5 frentes de trabajo. / Crédito: Mintransporte.

El director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil Chavarría, anunció el fin de la etapa de preconstrucción y el inicio de la construcción de la doble calzada Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá que conecta a los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Este proyecto de gran impacto nacional, en el que se están invirtiendo 525.000 millones de pesos (USD 139.3 millones), hace parte de Compromiso por Colombia, la estrategia del Gobierno nacional para la reactivación económica.

El director Gil Chavarría señaló que las obras inician desde el sector Pasoancho hasta el sitio denominado 90 Grados. “Uno de los logros en la actualización de estudios y diseños fue la definición de la solución al conflicto de movilidad a la altura de Ave Colombiana, que plantea la construcción de una glorieta a nivel con inclusión para los biciusuarios. Con este proyecto, el tiempo de recorrido entre Bogotá y Ubaté, que actualmente es de 1 hora y media, contará con una disminución de 45 minutos”.

Lee también ► Colombia: Extensión de la Troncal Caracas mejorará la movilidad del sur de Bogotá

Así mismo, continúan las actividades de mantenimiento en los 97 kilómetros del corredor Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá, donde se realizó la reparación del pavimento, la instalación de señales preventivas, reglamentarias e informativas, especialmente en sitios críticos de accidentabilidad como cruces escolares y viales y glorietas, entre otros puntos que las requerían con urgencia.

Adicionalmente, se ha venido haciendo la donación de 8.000 m3 del material de fresado extraído durante las actividades de parcheo para el aprovechamiento por parte de los municipios con injerencia en el corredor, que lo utilizan para el mejoramiento de las vías terciarias.

 

(Visited 203 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más