Colombia inicia la construcción del viaducto del km 58 en el corredor Bogotá – Villavicencio

El viaducto tendrá una longitud de 720 metros./ Crédito: Invías.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) comenzó las obras de cimentación de las pilas 1 y 2 del viaducto del km 58 de la vía Bogotá – Villavicencio.

El viaducto es la solución definitiva a los problemas de transitabilidad que se presentan en este punto crítico del importante y estratégico corredor que servirá para conectar a la Región Orinoquía, una gran despensa agrícola y agroindustrial de Colombia, con el centro del país y el puerto de Buenaventura.

 “El viaducto tendrá una longitud de 720 metros; estará compuesto por una estructura de 6 apoyos que tendrán 2 estribos y 4 pilas; contará con 3 luces centrales cada 180 metros y 2 cada 90 metros. Este proyecto generará 1.163 nuevos empleos y contribuirá a la conexión entre el centro del país y la mayor despensa agropecuaria y de hidrocarburos de Colombia”, afirmó el director general del Invías, Guillermo Toro Acuña.

Lee también► Colombia reactiva tres proyectos que impactan a 5 departamentos

En esta obra se utilizarán aisladores sísmicos que permitirán un mejor funcionamiento y mantenimiento final de la estructura.

En el mes de septiembre se iniciarán tres frentes de obra simultáneos para tres de las cuatro pilas centrales que tendrá el viaducto, de manera que en diciembre y enero del próximo año se puedan comenzar los estribos laterales del puente, en febrero inicie la construcción de la superestructura y en el tercer trimestre de 2023 se entregue y ponga en servicio esta gran infraestructura.

El viaducto tiene un valor de 125 000 millones de pesos (USD 28.4 millones al cambio actual), que comprende obra e interventoría. El proyecto permitirá una integración más eficiente entre Cundinamarca, Meta, Casanare, Vichada, Guaviare, Guainía y Vaupés.

A través del Invías, el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego trabaja por asegurar que la infraestructura de transporte del país responda a las necesidades sociales y de desarrollo de las comunidades, con el fin de garantizar la justicia social y una vida digna para todos.

(Visited 349 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más