Colombia inicia obras en corredor vial Villavicencio – Yopal

Colombia inicio las obras en la Unidad 7 del corredor vial Villavicencio – Yopal, uno de los proyectos del programa vías 4G, que implica una inversión de 2.4 billones de pesos (US$745 millones).

La obra implica mejorar la vía existente de 25.7 kilómetros, que conecta el municipio de Aguazul con la ciudad de Yopal, ambas en el departamento de Casanare, y construir un carril adicional a lo largo de esa sección. La obra incluye la rehabilitación y modernización de 16 puentes existentes y la construcción de 18 nuevos.

Lee también: Colombia inhabilita a Odebrecht por 10 años para celebrar contratos

“La estrategia del Gobierno del Presidente Iván Duque de reactivar el programa de las Autopistas de Cuarta Generación (4G) empieza a tener resultados. Estamos dedicados a solucionar todos aquellos procesos que venían presentando fallas y demoras que afectaban directamente a las comunidades, como es el caso del Puente sobre el río Charte, vital para el desarrollo y la conectividad del oriente con el resto del país”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Con el inicio de los trabajos en la Unidad 7, el corredor vial Villavicencio – Yopal tiene ahora dos tramos en construcción. La Unidad 1 inicio obras el mes pasado y comprende la intervención de 25.6 kilómetros entre Villavicencio y Cumaral (departamento de Meta), de los cuales 17.5 kilómetros convertirán en una vía de cuatro carriles.

El Dato

En octubre, el concesionario Covioriente y el Ministerio de Transportes firmaron una enmienda al contrato para facilitar el inicio de la construcción, dando a Covioriente cuatro meses para comenzar las obras en las siete unidades del corredor vial Villavicencio – Yopal. En total, la concesión implica 262 kilómetros y se espera que este en pleno funcionamiento en un plazo de tres años.

Fuente: Radio Santa Fe y BNamericas

(Visited 77 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más