Colombia: Inician obras de doble calzada Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá

Cortesía del Ministerio de Transporte.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) dio inicio a la construcción de la doble calzada Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá (Ruta de los Comuneros) con una inversión de 525.000 millones de pesos (USD 138.8 millones).

Se trata de un proyecto que cuenta con una disponibilidad presupuestal de 525.000 millones de pesos (USD 138.9 millones) a través del Invías, recursos históricos para esta región, que nos permitirán generar más de 4.100 nuevos empleos.”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Por su parte, el director Operativo de la entidad, Juan Esteban Romero Toro, afirmó que: “Gracias a esto iniciamos la etapa de preconstrucción de los 54 kilómetros de la doble calzada entre Chiquinquirá y Ubaté, lo que incluye los 7 kilómetros de la segunda calzada de la variante Portachuelo en el paso por el municipio de Zipaquirá”.

Al acto de inicio de obras asistieron también representantes del Consorcio Vial MHC 063, encargado de la ejecución de las obras, así como del Consorcio Iceacsa, que realizará la interventoría del proyecto.

El proyecto doble calzada Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá o Ruta de los Comuneros es uno de los siete proyectos que ejecuta el Invías como parte del Pacto Bicentenario, conjunto de obras con las que el Gobierno nacional conmemora los 200 años de independencia del país.

Lee también→ Metro de Bogotá: No habrá retraso en las obras, pese a cambios en el contrato

Transversal Central del Pacífico, vía Quibdó – Pereira

Cortesía del Ministerio de Transporte.

Por otro lado, el director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, inspeccionó este martes las obras que ejecuta la Entidad para finalizar la pavimentación de la Transversal Central del Pacífico, vía Quibdó – Pereira.

El Gobierno de Iván Duque busca entregar la pavimentación total de los 222 kilómetros que conforman la Transversal. En la actual administración se han pavimentado 13 kilómetros y solo falta por pavimentar 20 kilómetros para garantizar que en el mes de junio del 2022 la vía esté totalmente pavimentada.

El director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, afirmó que el Gobierno busca garantizar la conectividad entre Risaralda y Chocó. “Esa conectividad hoy está plasmada en contratos adjudicados por 352.000 millones de pesos (USD 93 millones)”

(Visited 555 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más