Colombia iniciará la construcción del Transmilenio por la Av. 68 el 2021

En el primer trimestre de 2021 iniciará la construcción del Transmilenio por la Av. 68, así lo informó el director del IDU, Diego Sánchez, en el tercer día de la Reunión virtual del Concreto.

La construcción de la troncal tiene un valor de 3,2 billones de pesos (USD 826.2 millones) y servirá para llevar más pasajeros a la primera línea del metro.

Los encargados de la obra deberán construir 17 kilómetros de troncal entre la calle la Carrera Séptima hasta la Autopista Sur. Esta troncal pasará por las localidades de Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos.

En el primer trimestre del 2021 iniciarán las obras del Transmilenio por la Av. 68, y el próximo 15 de octubre se adjudicará la construcción de la troncal de la Avenida Ciudad de Cali.

Cabe recordar que justamente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo en campaña que haría lo posible por revertir los procesos de estas dos troncales, pero no lo logró, debido a que son parte integral del proyecto metro y son claves para su operación.

Lee también: Colombia reinició obras de doble calzada Buga-Buenaventura

Otros proyectos

Por otra parte, el funcionario aseguró que, en total, se destinarán 6,7 billones de pesos (USD 1.729 millones) para construir 146 km en vías arteriales, intermedias, regionales y rurales, que pretenden mejorar la movilidad y conectividad en toda la ciudad, incluyendo la ALO Sur, la ampliación de la Autopista Norte y la Carrera Séptima.

“Actualmente, están abiertas las contrataciones para ciclorutas, los ciclopuentes Canal Molinos, y diversas obras que van a generar reactivación en el sector de la construcción por la apertura de nuevos frentes de obra. Tenemos dos grandes apuestas son la ALO SUR y la ampliación de los accesos de la Autopista Norte, para la que se espera iniciar obras en el año 2022. Esta será una vía de cinco carriles por sentido, más una calzada de Transmilenio y a la altura de la carrera séptima, tendríamos la construcción de una segunda calzada”, señaló Sánchez.

Fuente: El Espectador

(Visited 1.082 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más