Colombia iniciará obras de las fases II y III de Transmilenio en Soacha

El contrato del inicio de las obras de las fases II y III de TransMilenio en Soacha fue firmado por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y el alcalde de Soacha, Eleazar González, con las firmas Consorcio Vial de Soacha y la constructora Conconcreto, ganadores del proceso licitatorio.

De acuerdo con Rey, a partir del lunes 16 de diciembre se empezará a contar un año de preconstrucción, por lo que a finales de 2020 arrancará la construcción de la troncal principal, que tardará 30 meses. Y, de manera paralela, se trabajará en el patio portal, cuya edificación durará 24 meses. Así, en 2023, el sistema completo empezaría a funcionar.

En cuanto a la gestión predial, hay presupuestada una inversión de 200.000 millones de pesos (US$59.6 millones), para comprar 83 predios del trazado de la fase II y 93 predios de la fase III.

Lee también: Variante San Francisco-Mocoa, el elefante blanco de Colombia

La Administración del Soacha explicó que cada contratista estará a cargo de uno de los dos lotes que componen la licitación para la construcción y operación de este proyecto de ampliación de TransMilenio, obra que permitirá que más de 400.000 pasajeros se puedan movilizar hacia Bogotá diariamente.

El sistema de TransMilenio en Soacha tendrá una extensión de 4,5 kilómetros por la Autopista Sur, en los que habrá cuatro estaciones sencillas, una estación intermedia con seis plataformas troncales, nueve de alimentación y un portal.

La fase II de TransMilenio en Soacha iniciará en la calle 22 del municipio y finalizará en el punto conocido como ‘3M’ o ‘El Altico’, a la altura de la calle 5. La obra está valorada en 292.592 millones de pesos y quedó a cargo del Consorcio Vial Soacha.

Por su parte, la fase III arrancará en la calle 5 y finalizará en la urbanización Maipore, en el predio ‘El Vínculo’, lugar donde se localizará el portal. Este proyecto está tasado en 155.397 millones de pesos y quedó en manos de Conconcreto S.A.

Fuente: La República

(Visited 187 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más