Colombia invertirá más de USD 370 millones en el Programa Vías de La Cigarra

Con Vías de La Cigarra, 108 kilómetros en 5 tramos de Bucaramanga, Lebrija y Rionegro serán intervenidos con obras./ Crédito: Mintransporte.

Con el fin de garantizar la movilidad entre Bucaramanga y Lebrija y entre Bucaramanga y Rionegro, en el departamento de Santander, el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga firmaron la modificación del convenio interadministrativo de cooperación para incluir a Findeter como nuevo aliado estratégico.

Findeter será el administrador de recursos, asistente técnico y financiador de las obras en los tramos priorizados a intervenir con el recaudo de los peajes de Lebrija y Rionegro.

Vías de La Cigarra es el nombre con el que se rebautiza este convenio con el cual se estima una inversión total de 1.5 billones de pesos (USD 372.5 millones) para realizar estudios y diseños, ejecutar obras de construcción, rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento, y para la operación total de los tramos viales definidos en el alcance del mismo. En los términos se establece también su prórroga hasta el año 2046.

Lee también► Colombia adjudica la Troncal del Magdalena 2

Vías de La Cigarra proyecta intervenir 108 kilómetros con influencia directa en los municipios de Lebrija, Girón, Bucaramanga y Rionegro. Se llevarán a cabo obras de construcción, mejoramiento, mantenimiento y Gestión Vial Integral en 5 tramos:

  • Tramo 1 (Lebrija – Palenque): construcción de 350 m de segunda calzada, 1 puente peatonal y Gestión Vial Integral de 11 km.
  • Tramo 2 (Palenque – La Cemento – Rionegro): obras en la segunda calzada del Cero a Rionegro, construcción de par vial entre puente Tierra y El Cero (4 kilómetros calzada sencilla), 4 kilómetros de segunda calzada (broches), 3 puentes peatonales, 3 puentes vehiculares, 4 retornos, 2 intercambiadores, estabilización del sector Villas de San Ignacio y Gestión Vial Integral de 29 km.
  • Tramo 3 (terminal aeropuerto – aeropuerto): Gestión Vial Integral de 3 km.
  • Tramo 4 (Palenque – La Salle): construcción de 1 intercambiador y mantenimiento integral de 7 kilómetros de vía.
  • Tramo 5 (La Virgen – La Cemento): construcción de 5 km de segunda calzada, 2 puentes peatonales, 1 intercambiador y el mantenimiento integral.

(Visited 260 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más