Colombia invertirá USD 139 millones para la conexión Puente Arimena – Puerto Carreño

El Invías firmó un primer contrato para tramo entre Puente Arimena y El Viento por USD 66.6 millones y se iniciarán las obras en julio de 2021. La segunda contratación quedará lista en los próximos meses. / Cortesía del Invías.

A través del Instituto Nacional de Vías (Invías) se firmó el contrato para pavimentar el tramo entre Puente Arimena y El Viento, vía del departamento del Meta que hace parte de la Conexión Pacífico – Orinoquía.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó: “Para esta región de la Orinoquía firmamos un primer contrato con el que vamos a pavimentar la vía Puente Arimena – El Viento gracias a una inversión del orden de los 240.000 millones de pesos (USD 66.6 millones), recursos con los que además vamos a generar nuevas oportunidades de empleo. Con este proyecto el sector transporte ratifica su misión de atender las principales necesidades de las regiones e impulsar el desarrollo de Colombia”.

Lee también→ Ruta del Sol 3 logra crédito por casi USD 112 millones para finalizar obras

La firma del contrato para pavimentar la vía Puente Arimena – El Viento se complementará con una segunda etapa de contratación del tramo El Viento – Juriepe – Puerto Carreño, con lo que se logra una inversión total de 500.000 millones de pesos (USD 138.9 millones) para atender el corredor.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, destacó: “Hoy anunciamos una inversión de 500.000 millones de pesos (USD138.9 millones) para pavimentar 132 km de este importante corredor vial que comunica a los departamentos de Meta y Vichada. Empezamos trabajos para estabilizar y mejorar los 22 km en el sector de Los Mangos. Este proyecto es fundamental para el desarrollo y competitividad de la altillanura, cambiará la historia de la región”.

Para la ejecución de Compromiso por Colombia, la Entidad cuenta con recursos garantizados por 11.5 billones de pesos (USD 3.056 millones) que permitirán la ejecución de 50 obras públicas con las que se transforma la movilidad del país. Estos proyectos permitirán la creación de cerca de 105.000 nuevos empleos y beneficiarán a más de 23 millones de ciudadanos.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más