Colombia: Invías inspecciona obras de la vía Cali – Candelaria en el Valle del Cauca

Revisaron los avances de la segunda calzada Cali – Candelaria y el Puente Juanchito.| Crédito: Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) y la gobernación del Valle de Cauca continúan aunando esfuerzos para el seguimiento y culminación de las obras de la segunda calzada Cali – Candelaria y la construcción del puente Juanchito, sobre el Río Cauca.

La gobernación del Valle del Cauca convocó a los delegados de Invías, interventoría y contratistas a participar en una reunión para revisar los avances del convenio 2335 de 2013, por 77 000 millones de pesos (USD 17 millones aproximadamente), que contempla los estudios, diseños y construcción de dicho puente y del convenio 1182 de 2017, por 224 000 millones de pesos (USD 49.5 millones aproximadamente), para la construcción de los dos sectores que hacen parte de la segunda calzada Cali – Buenaventura.

El subdirector de gestión integral de carreteras nacional del Invías, Alvaro Ruíz Morales manifestó que, “este recorrido de seguimiento es un compromiso que tiene el Instituto con todos los vallecaucanos ya que las obras están encaminadas a complementar la construcción de la doble calzada de la vía Cali – Crucero – Candelaria, donde el Invías invirtió alrededor de 75 000 millones de pesos (USD 16.5 millones). Este es uno de los proyectos más importantes que tiene esta región, con 17 kilómetros, que buscan un ahorro de tiempo de transporte importante, al quedar habilitadas las vías para una velocidad de 80 kilómetros por hora lo que facilita la movilidad”.

Lee también ► Colombia: Construcción de la vía Mulaló – Loboguerrero iniciará en junio

Agregó que, en cuanto al puente Juanchito hay un avance de la superestructura en un 80% donde solo faltan 30 metros para iniciar la primera conexión y entre los meses de agosto y septiembre tener las uniones de las calzadas norte y sur, y en este año lograr entregar el proyecto y ponerlo al servicio de los ciudadanos”.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán informó que, “estamos a un mes y medio de terminar las obras de la segunda calzada totalmente. Allí la cicloruta que acompaña a la vía se ha vuelto un sitio de espacirmiendo único y, hasta el momento, es la primer cicloruta intermunicipal de Colombia”.

Con la terminación de esta segunda calzada y el puente, el Invías y el Valle de Cauca demuestran un trabajo articulado para sacar adelante este proyecto y alcanzar así la disminución de los costos de operación especialmente para los vehículos de carga; permitir a los pobladores el acceso a los centros de atención hospitalaria, educativos y de comercio; así como la interconexión entre Cali y los municipios del oriente del departamento del Valle.

(Visited 75 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más