Colombia invierte cerca de USD 820 millones en proyectos viales en Boyacá

Colombia viene mejorando las condiciones de transitabilidad en el departamento de Boyacá mediante la construcción, mejoramiento y mantenimiento de la red vial.

Esta semana, el Instituto Nacional de Vías (Invías) entregó tres obras priorizadas por su alto impacto en la producción agrícola y minera y, sobre todo, en la industria turística.

En Sogamoso, se llevó a cabo el inicio de las obras de la variante de Sogamoso, la cual hace parte del Pacto Bicentenario. Con ella se busca desviar el tráfico pesado de la ciudad, conectar a Sogamoso con los municipios de Iza, Cuitiva y el sitio denominado El Crucero y establecer un anillo vial que dinamice el turismo en esta región del país. La inversión en la construcción de obras de la variante asciende a 70.000 millones de pesos (USD 16.3 millones al cambio actual).

Lee también ► Colombia adelanta estudios para la segunda calzada en el Corredor Pasto-Popayán

Igualmente, junto con el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, el Invías entregó el intercambiador vial Nobsa – Sogamoso, que contó con una inversión de 19.515 millones de pesos (USD 4.5 millones) y ofrece a sus usuarios una vía segura para una óptima movilidad entre estas dos poblaciones.

Esta obra consistió en la construcción del puente vehicular de 300 metros de longitud en doble calzada; un puente peatonal y una glorieta de acceso; los carriles de incorporación y salida ubicados a lado y lado de la vía principal Briceño – Tunja – Sogamoso (BTS); la vía Siatame – Sogamoso y el corredor que de San Roque conduce a Nobsa.

Posteriormente, el Invías realizó la entrega del corredor Villa de Leyva – Santa Sofía – Moniquirá, donde se invirtieron 37.300 millones de pesos (USD 8.7 millones) para el mejoramiento y mantenimiento de 23 kilómetros, así como para la construcción del puente vehicular La Capona, ubicado en zona rural del municipio de Moniquirá.

Lee también ► Cementos Argos planea expandir su negocio de agregados

Las inversiones realizadas en la red vial de Boyacá alcanzan los 3.5 billones de pesos (USD 817 millones) con los que se ejecutan importantes proyectos en las vías nacionales, regionales y terciarias.

Son 3.5 billones que se reflejan en la intervención de 2.942 kilómetros de vías nacionales, regionales y terciarias”, aseguró Nydia Yolima Corredor, gerente de Grandes Proyectos del Invías.

(Visited 252 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más