Colombia: Iván Duque entregará 20 proyectos 4G antes de terminar su gobierno

El presidente Iván Duque hizo un balance de los avances que hay en materia de construcción en el país y resaltó que, antes de terminar su administración, es decir, antes del 7 de agosto de 2022, su equipo de trabajo se compromete a entregar 20 proyectos de infraestructura de Cuarta Generación (4G).

“Teníamos previsto entregar 18 proyectos de 4G antes de terminar nuestro Gobierno, pero nos hemos sentados a revisar y dijimos no, vamos a entregar 20 proyectos. Eso quiere decir que hay una voluntad rápida de gestión”, dijo.

Duque también dejará siete megaobras más con un avance de 65% antes de terminar 2022.

Lee también: Así se planea la expansión del Metro de Bogotá

El anuncio fue realizado en el cierre del Congreso de la Infraestructura de la CCI (Cámara Colombiana de Infraestructura).

En el evento, el presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo, puntualizó que el sector será uno de los pilares más importantes para la reactivación económica en 2021, la cual el Gobierno proyecta generar un crecimiento del Producto interno Bruto (PIB) cercano a 5%.

“La infraestructura será el bastión de una política contra cíclica de largo aliento orientada a reactivar la economía. Solo hace falta ver las grandes inversiones que se harán en los próximos años. Por ejemplo, el programa de concesiones viales, que se compone de 29 proyectos viales por 44 billones de pesos (USD 12.278 millones al cambio actual). Los avances de obra ya casi superan 50%”, comentó.

Fuente: La República

(Visited 214 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más