Colombia: Los despachos de cemento disminuyeron en 3%

Según el informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), de enero a mayo del presente año la producción de cemento en el país sumó 5’021.300 toneladas, representando una disminución de 4% con relación al mismo periodo del 2016.

En el documento también se revela que los despachos del insumo registraron una variación de -3%, con 4’903.500 toneladas distribuidas.

El estudio también evaluó la situación de los diferentes canales de distribución arrojando una disminución de 9,7% en pedidos hechos por los constructores y contratistas; y -5,3% en las concreteras.

Al respecto, la Asobancaria reveló otro informe en el cual reconoció que el sector se encuentra en un escenario difícil, pero “retador”, al que el Gobierno ha respondido con anuncios importantes. Asimismo, indicó que el subsidio a la tasa de interés para impulsar la vivienda de rangos medio y medio-alto será determinante en el desarrollo de nuevas construcciones, generando movimiento en la distribución de acabados y otros productos.

Fuente: portafolio.co

(Visited 53 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más