Colombia: Macquarie adquirió participación en la concesión Briceño–Tunja–Sogamoso

Macquarie Capital, de Australia, adquirió participación mayoritaria de la concesión Briceño – Tunja – Sogamoso. El acuerdo está sujeto al cumplimiento de aprobaciones y se espera quede listo en la primera mitad del 2020.

El acuerdo consiste en una carretera de 206 kilómetros que conecta Briceño y Sogamoso. El actual concesionario es la compañía colombiana de construcción CSS, propiedad del Grupo Solarte.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, la transacción no solo permitirá continuar ejecutando obras e inversiones en este importante corredor entre Cundinamarca y Boyacá, sino que inyectará recursos al sector infraestructura.

Lee también: Colombia reactiva Ruta del Sol III, suspendida desde 2017

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, afirmó que “la compañía se comprometió a invertir en la mejora de todos los tramos de la carretera; expandiendo la calidad de sus servicios y financiando su operación y mantenimiento para así ofrecer una mejor vía a más de 17 millones de usuarios por año”.

Por su parte, Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda y Crédito Público, explicó que “Colombia se complace en anunciar que un inversionista de clase mundial como Macquarie haya elegido nuestro país para expandir su negocio, así como el respaldo del Gobierno nacional a la transacción. Con este movimiento, se espera que la presencia y contribución del grupo financiero en Colombia crezcan en el tiempo”.

El Dato

Macquarie, listado en la bolsa de valores de Australia, actualmente tiene más de US$380.000 millones de activos bajo su gestión a nivel mundial. El grupo cuenta con inversiones en Brasil, Chile, México y Perú.

Fuente: La República

(Visited 369 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más