Colombia: Medellín publica contrato de interventoría del Metro de la 80

En junio se realizará una reunión informativa con los interesados y se espera adjudicar el contrato en septiembre de este año. / Crédito: Alcaldía de Medellín.

La selección de la interventoría del Metro de la 80 constituye el segundo proceso contractual más importante del proyecto. Este permitirá contar con las garantías de transparencia y rigurosidad para el control y seguimiento a la ejecución de los recursos y el cumplimiento de las condiciones técnicas requeridas.

El director del Departamento Administrativo de Planeación (DAP), Sergio López Muñoz, explicó que el contrato de interventoría es crucial porque “el Metro de la 80 es la obra de infraestructura más grande de Medellín que va a trascender administraciones y por esa razón necesitamos tener una interventoría que acompañe a la ciudadanía, que acompañe el cumplimiento de las obras y, lo más importante aún, que haya transparencia”.

Los pliegos para contratar la interventoría para el Metro de la 80 están disponibles en la página web www.metrodemedellin.gov.co y en https://proveedoresmetro.suplos.com/.

La interventoría tendrá como responsabilidad, entre otras cosas, realizar la vigilancia técnica, administrativa, financiera, contable, legal, social y ambiental, así como vigilar el cumplimiento y atención de los riesgos, la seguridad y la salud en el trabajo como parte de las obligaciones del contratista al que se le adjudique la construcción del Metro de la 80.

Lee también ► Colombia: Anticipo incluido en proceso de licitación del Metro de la 80

Puede participar cualquier empresa nacional o internacional que cumpla con los requisitos.

El presupuesto es de 146.058.000.000 de pesos (USD 36.5 millones, incluido el IVA) y tendrá una duración de 84 meses, garantizando que se cubra el tiempo de ejecución de la obra y su entrega a satisfacción.

Luego de la publicación, en junio se realizará una reunión informativa (presencial y virtual) para aclarar inquietudes de los interesados. El proceso se cerrará en julio y su adjudicación está prevista para septiembre próximo.

(Visited 409 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más