Colombia: Metro Ligero de Medellín tiene asegurado recursos para su construcción

Firma del convenio de cofinanciación entre el Gobierno y la Alcaldía de Medellín / Foto: Ministerio de Transportes

Tras la firma del convenio de cofinanciación entre el Gobierno y la Alcaldía de Medellín para llevar a cabo el proyecto Metro Ligero de la Avenida 80, se anunció que el Gobierno aportará 2.4 billones de pesos (casi USD 675.1 millones) para la construcción e implementación de esta obra.

La inversión total estimada del proyecto es de 3.54 billones (USD 995.8 millones al cambio actual), a precios constantes de 2019, incluyendo costos de financiación. Del monto total, la Nación aportará el 70% (2.4 billones de pesos), y Medellín el 30% restante.

Lee también: Iván Duque entregará 20 proyectos 4G antes de terminar su gobierno

“El Gobierno nacional le cumplió a Medellín, el Metro Ligero de la Avenida 80 es una realidad. Hoy, se firmó el convenio de cofinanciación que garantiza los recursos que aportará la Nación para la ejecución del proyecto, así como los términos y las condiciones bajo los cuales concurren las partes. Esto demuestra una vez más que el Gobierno del presidente Iván Duque está comprometido y sigue avanzando en impulsar una movilidad sostenible en las diferentes regiones del país”, detalló el Gobierno Nacional.

El proyecto, que comprende más de 13.25 kilómetros y 17 estaciones, busca mejorar la movilidad en la zona occidental de Medellín y del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, permitiendo la integración del sector con el sistema de transporte masivo de la región y demás medios y modos de transporte.

El Dato

El 16 de setiembre, el Metro Ligero de Medellín fue declarado como importancia estratégica por el CONPES. Luego, el 25 del mismo mes, el Consejo Superior de Política Fiscal – CONFIS comprometió las vigencias futuras excepcionales necesarias para la construcción e implementación de la obra.

Fuente: La República

(Visited 137 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más