Colombia: Odinsa establece nueva empresa denominada Odinsa Vías

Autopista del Café en Colombia. /Foto: Cortesía de Odinsa

En Colombia, Odinsa, la empresa de concesiones de infraestructura del holding de Grupo Argos, ha establecido una nueva empresa llamada Odinsa Vías. La nueva empresa recibirá una inversión inicial de 20 millones de pesos (USD 5.220).

Odinsa Vías tiene por objeto el estudio, diseño, planeación, realización, financiación y explotación, de todas las actividades y obras propias de la ingeniería y la arquitectura, dentro o fuera del país, incluyendo concesiones, asociaciones público privadas, contratos de “Diseño, Construcción, Operación y Transferencia” y contratos de construcción u obra pública que incluyan la obligación de financiación.

Lee también→ Grupo Argos y Macquarie crean fondo destinado a proyectos viales en Colombia, Perú y Chile

La incorporación de la nueva firma es parte del proceso de creación de la estructura de la plataforma de inversión de activos viales en Colombia y la región, que se acordó con Macquarie Infrastructure Partners V (MIP V).

MIP V es un fondo privado de infraestructura enfocado en las Américas administrado por Macquarie Asset Management, uno de los administradores más grandes en infraestructura en el mundo, para la compraventa y aporte de sus participaciones accionarias en las concesiones viales en Colombia a la mencionada plataforma.

Este proceso incluirá también la creación de un fondo de capital privado en el que participarán Odinsa y MIP V y cuyo gestor profesional será una filial de Odinsa que se constituirá para tal efecto.

Lee también→ Odinsa capta más de USD 180 millones mediante emisión de bonos Túnel Aburra Oriente

La creación de la plataforma de inversión se encuentra sujeta al cumplimiento de las condiciones precedentes y a la obtención en Colombia de las autorizaciones gubernamentales correspondientes.

Fuente: El Colombiano

(Visited 7 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más