Colombia: Odinsa Vías, la nueva plataforma de inversión en infraestructura vial

Odinsa, empresa de concesiones de Grupo Argos, y Macquarie Asset Management (MAM), el gestor de activos de infraestructura más grande del mundo, anunciaron la consolidación de su alianza estratégica y el inicio de operaciones de su plataforma de inversión en infraestructura vial, cada uno con una participación del 50%.

Para la creación de esta nueva plataforma de inversión, que debido a su dimensión ya se posiciona entre las principales de la región, las compañías constituyeron el fondo de capital privado: Odinsa Vías. Dicho fondo cuenta con las participaciones de los proyectos de Odinsa en Colombia: Pacífico 2, Túnel Aburrá Oriente, Autopistas del Café y Malla Vial del Meta; además de sus proyectos e iniciativas en estructuración: la ampliación del Túnel de Oriente, en Antioquia; Perimetral de la Sabana, en Cundinamarca y Conexión Centro, en el Eje Cafetero.

Lee también ► Colombia invertirá más de USD 370 millones en el Programa Vías de La Cigarra

La presencia de Macquarie Asset Management (MAM) en el mercado colombiano a través de esta alianza ratifica el interés de los grandes inversionistas en el sector infraestructura y el país; dado que por medio de la plataforma se continuarán explorando oportunidades de inversión y creación de valor para promover la conectividad de Colombia y la región.

Macquarie, según anunció, aportará su experiencia global en el sector vial para seguir fortaleciendo los resultados de los proyectos actuales y futuros, lo que, combinado con la experiencia y el conocimiento de Odinsa en la región, impulsará el crecimiento de la recién consolidada plataforma.

(Visited 156 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más