Colombia planea financiar carreteras con venta del 8% de Ecopetrol

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) propone que se financie los principales corredores del comercio exterior del país, entre los que se incluye la terminación de la doble calzada Buga – Buenaventura, con la venta del 8 % de Ecopetrol.

De acuerdo con Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente del gremio, el Ministro de Hacienda ha contemplado la enajenación de activos como fuente de financiación del plan plurianual de inversiones, el cual está asociado al Plan Nacional de Desarrollo.

Uno de esos activos es Ecopetrol dijo recientemente el ministro Carrasquilla, quien añadió que la idea inicial es que se pueda vender el 8 % de la empresa estatal, lo que le representaría al país alrededor de 10 billones de pesos (US$3.157 millones). Recursos suficientes para financiar las vías principales del comercio exterior de Colombia, afirmó Caicedo Ferrer.

Lee también: Colombia invertirá US$112 millones en obras viales en Boyacá

En el caso de la Costa Pacífica la propuesta de la CCI es que se termine de financiar la construcción de los tramos que le hacen falta a la doble calzada, los cuales se estiman en 1.95 billones de pesos. De igual manera, se contempla la construcción de una nueva calzada entre Calarcá (en el Quindío) y La Paila (en el Valle), obras que demandarán 1.85 billones de pesos.

El Presidente de la CCI insistió que los recursos provenientes de la enajenación de Ecopetrol se empleen en los corredores de comercio exterior para garantizar mejores niveles de servicio entre origen y destino con el corolario de tiempos y costos de viaje más eficientes”.

Fuente: El Colombiano

(Visited 162 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más