Colombia podría soterrar parte de la Línea 1 del Metro de Bogotá

Crédito: Metro de Bogotá

El trazado de la Línea 1 del Metro de Bogotá podría experimentar cambios, de acuerdo con un pedido realizado por el presidente Gustavo Petro al contratista de la obra.

Como financiador del 70% del metro, el gobierno de Petro solicitó al consorcio Apca Transmimetro que evalúe la posibilidad de construir un tramo subterráneo en el área de la avenida Caracas sin modificar el contrato, informó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en una conferencia.

El presidente habría comentado el tema a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, quien dijo que sería bienvenida la modificación siempre que la alcaldía no tuviera que hacer estudios fiscales ni presupuestarios, añadió Reyes.

Lee también ► Colombia inicia obras en el proyecto Popayán-Santander de Quilichao

“No estamos cambiando las reglas, no estamos desconociendo contratos”, señaló el ministro. “Es una solicitud respetuosa que el presidente ha hecho”.

Según Blu Radio, Petro pidió que el tramo que atraviesa la avenida Caracas sea subterráneo porque existen riesgos en el suelo debido a que las columnas estarían muy elevadas entre sí y a una gran profundidad, lo que podría afectar su estabilidad.

Cuando ejerció la alcaldía, Petro adelantó los estudios para un metro subterráneo para Bogotá y, como candidato a la presidencia, mencionó la posibilidad de revisar los estudios que sustentan la construcción de un metro elevado.

En cuanto al financiamiento de la Línea 2 del Metro de Bogotá, Reyes dijo que Petro encargó al director del Departamento Nacional de Planeación y a los ministros de Hacienda y Transporte un estudio sobre el estado de la financiación de cada uno de los sistemas de transporte masivo de la ciudad, incluida la línea de metro, dada la situación macroeconómica del país y el marco fiscal de mediano plazo.

Fuente: BNamericas

(Visited 163 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más