Colombia pone en funcionamiento 7.2 km de segunda calzada en el proyecto Pamplona-Cúcuta

Los 7,2 km de segunda calzada van desde Pamplona hasta Pamplonita y corresponden a la unidad funcional 2 del proyecto Pamplona-Cúcuta.| Crédito: ANI

Avanzan las obras en Norte de Santander con la puesta en funcionamiento de 7.2 kilómetros de segunda calzada que incluyen tres viaductos, correspondientes al tramo que va de Pamplona a Pamplonita en la unidad funcional 2. Estas obras hacen parte del proyecto de cuarta generación Pamplona-Cúcuta.

Se destaca la finalización de obras en el viaducto de la Curva de los Adioses, una estructura curva de 170 metros que facilita la movilidad entre Cúcuta y Pamplona. De igual forma, la construcción de dos viaductos en el sector del Naranjo, de 55 y 201 metros cada uno. La inversión en esta unidad funcional comprende recursos por 456 000 millones de pesos (USD 102.6 millones aproximadamente)

“Este proyecto es clave para el transporte de carga pesada y facilitará la salida de los productos de la región”, señaló Lyda Esquivel, vicepresidente Ejecutiva de la ANI.

Lee también ►Colombia: Invías inspecciona obras de la vía Cali – Candelaria en el Valle del Cauca

Pamplona-Cúcuta tiene un avance del 87.62%

El corredor vial Pamplona-Cúcuta tiene una longitud de 62.6 kilómetros (origen- destino), su inversión en obra es de 2.2 billones de pesos (USD 450.2 millones al cambio actual).

Sus obras contemplan la construcción de 49.97 km de vía nueva (entre segunda calzada y calzada sencilla), la rehabilitación de 51 km de calzada sencilla y 11 km de doble calzada entre Pamplona y el sector de Betania, en Los Patios, Norte de Santander.

Sobresale también la construcción de los túneles de Pamplona y Pamplonita en las Unidades Funcionales 1 y 3, respectivamente, y la construcción de la variante de Pamplona que se encuentra en operación y mantenimiento desde agosto de 2022.

A la fecha, 2800 trabajadores (70% de ellos pertenece al área de influencia) contribuyen al desarrollo y la ejecución de cuatro unidades funcionales en construcción y la operación y mantenimiento de 2 unidades funcionales que ya fueron terminadas, unidades funcionales que integran el proyecto, que va desde Pamplona hasta el municipio de Los Patios, en el sector de Betania.

La concesionaria Unión Vial Río Pamplonita, 100% de Sacyr, es responsable de este corredor vial.| Crédito: Sacyr
(Visited 201 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más