Colombia prepara subasta de vías complementarias a la Ruta del Sol II

Foto: OHL / Imagen referencial

Para el 2020, Colombia prepara dos concesiones para completar la Ruta del Sol II (ahora rebautizada como carretera Magdalena Troncal) con un presupuesto de 3.600mn de pesos (US$1.000mn) para ambos contratos.

Los proyectos, organizados en una sola subasta, comprenden obras en un total de 576km entre San Roque, en el departamento de Antioquía, y Puerto Salgar, en Cundinamarca. El contrato original por la vía se canceló en 2017 en medio del escándalo de sobornos de Odebrecht.

El caso ha dado lugar a cargos y condenas contra varios exfuncionarios y ejecutivos, como el exviceministro de Transporte Gabriel García y el extitular de Corficolombiana José Elías Melo.

Lee también: Se adjudicó la fase 2 y 3 del Transmilenio en Soacha en Colombia

Concesiones

La agencia de infraestructura ANI espera que la licitación se lance el 2S20. Los documentos de ANI establecen que la primera concesión abarcará el tramo Puerto Salgar-Barrancabermeja (Santander), que consta de 259km y tendrá un presupuesto de 1.960mn de pesos, según información publicada en junio por ANI.

El segundo contrato cubrirá el tramo entre Barrancabermeja y San Roque, que abarcará 271km y costará 1,630mn de pesos.

Los dos contratos combinados darán como resultado la construcción de 274km de una nueva vía de cuatro carriles, mientras que se mejorarán otros 302km existentes.

Fuente: BNamericas

(Visited 381 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más