Colombia prevé tener financiado y en ejecución el 70% de programa vial en marzo

Para marzo de este año, Colombia planea tener financiado y en ejecución el 70% del programa de infraestructura vial ” Vías de Cuarta Generación (4G)”, de 47 billones de pesos (US$14.836 millones), clave para dinamizar la economía del país.

El denominado plan Vías de Cuarta Generación (4G), inició en el 2016 y ha sufrido un significativo retraso, pero “con la ministra (de Transporte) Ángela Orozco se puso en marcha la reactivación económica y en el mes de marzo se tendrá el 70% de los proyectos 4G con cierre financiero y en etapa de ejecución”, preciso el presidente Ivan Duque, quien no detalló en cuánto se sitúa actualmente la financiación y ejecución de la iniciativa.

Lee también: Seis consorcios disputan por operación de 29 peajes en Colombia

El programa de Cuarta Generación de vías, que abarca 40 proyectos y que tardará más de lo previsto culminará en el 2021. Las obras incluyen la construcción de dobles calzadas, puentes y túneles, en busca de mejorar su principal cuello de botella para la competitividad del país.

La cuarta economía de América Latina tiene como meta expandirse entre un 3,5% y 4% este año, desde un 2,7% que habría alcanzado en el 2018.

El Dato

Colombia anunció que la primera vía 4G terminará sus obras en noviembre de este año. Se trata del proyecto Girardot – Honda – Puerto Salgar, el cual mejorará la competitividad de los departamentos de Caldas, Tolima y Cundinamarca, y cuyo costo total es de 2.38 billones de pesos (US$634.3 millones).

Fuente: La República

(Visited 37 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más