Colombia: Problemas en obras del Metroplús en la Aguacatala

Las obras del Metroplús en la calle 12 Sur, entre las avenidas El Poblado y Guayabal en el sector de la Aguacatala, tendrá más retrasos tras anunciarse la terminación del contrato con el consorcio Cydon.

El consorcio Cydcon, encargado de las adecuaciones de infraestructura, pese a solicitar un plazo adicional de 186 días no logró terminar las actividades constructivas, dejando un avance del 55.9 %, informó la empresa Metroplús S.A.

De acuerdo con Metroplús S.A., la decisión se tomó luego de revisar “los informes de seguimiento al contratista, presentados por la interventoría del proyecto”.

Lee también: Arranca la construcción de la Avenida Guayacanes, en Bogotá

El proyecto, que empezó el 4 de diciembre de 2017 y que debió ser terminado el 4 de febrero de este año, tuvo una ampliación de 186 días, con el fin de que el consorcio conformado por las firmas Conasfaltos y el grupo Hycsa culminaran la obra, sin embargo, el jueves 8 de agosto se terminó el contrato debido a incumplimientos que impiden la continuación del mismo, así como cualquier opción de prórroga, informó la empresa.

Durante este periodo, se generaron atrasos y no se pudo mantener vigente la garantía bancaria de anticipo. La empresa sostuvo que garantizará que el contratista asuma la responsabilidad por el incumplimiento que hoy perjudican a un corredor con 87 comerciantes, a la movilidad del sector y a Metroplús S.A.

Detalles

La obra inició su construcción por frentes, siendo así como el primer tramo, ubicado en la calle 12 Sur entre la Avenida Guayabal y la carrera 51, alcanzó un avance del 96%; la segunda y tercera sección, a la altura de la Fábrica de Licores de Antioquia, solo llegaron al 40% y 45% respectivamente, mientras que la adecuación del frente cuatro, que va desde el puente de que cruza el río Medellín hasta la Avenida El Poblado, no logró ser ejecutado.

Fuente: El Colombiano y Bluradio

(Visited 138 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más