Colombia: Proyecto tercer carril Bogotá-Girardot alcanza financiación por casi USD 195 millones

El acuerdo se dio con el Crédit Agricole Corporate and Investment Banking, el Banco Santander y el MUFG Bank. / Foto: ANI

La IP Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá-Girardot, que hace parte de los proyectos de Cuarta Generación (4G) de Colombia, ejecutados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), alcanzó un acuerdo de financiación por 700.000 millones de pesos (USD 194.7 millones) que garantiza su avance y consolidación financiera.

Los recursos serán invertidos en la instalación de campamentos, la compra de maquinaria y equipos para el avance de las obras. Con el proyecto se espera reactivar alrededor de 1.350 empleos en la región.

El acuerdo de financiación se dio con el Crédit Agricole Corporate and Investment Banking, el Banco Santander y el MUFG Bank y representa un hito para la reactivación económica del país.

Las entidades financieras de carácter internacional participaron en partes iguales en la operación, que se cerró en pesos colombianos y sin el uso de garantías corporativas por parte de los accionistas de la concesión: Constructora Conconcreto y VINCI Highways, subsidiaria de VINCI Concessions.

Lee también: Colombia cierra primera etapa para ejecutar 18 proyectos de la agenda Vías para la Legalidad

Detalles del proyecto

El proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, que fue reactivado el pasado 12 de febrero, contempla la rehabilitación de la doble calzada en una longitud de 144.8 kilómetros y la construcción del tercer carril en 69 km, con una inversión total de 5.37 billones de pesos (USD 1.494 millones).

El proyecto mejorará la movilidad de más de 17 millones de vehículos que transitan anualmente por este corredor vial. Principalmente se beneficiarán los habitantes de los municipios de Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y Girardot, así como los usuarios que diariamente transitan por el sector.

Actualmente, el proyecto tiene un avance físico general del 2.86%, que corresponde a la ejecución y culminación de las obras de la Unidad Funcional 8, entre El Muña y Soacha.

(Visited 159 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más