Colombia: Proyecto Variante Ciénaga cuenta con un avance del 86%

Colombia espera poner este proyecto en operación en el primer semestre de 2022. / Cortesía del Mintransporte,

El proyecto Variante Ciénaga permitirá disminuir en 30 minutos el recorrido por los municipios Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Santa Marta, Palermo, Pueblo Viejo y Ciénaga, en el departamento de Magdalena, informó el Instituto Nacional de Vías (Invías). La obra hoy cuenta con un avance de ejecución del 86%.

Con una inversión de más de 169.511 millones de pesos (más de USD 46 millones), este proyecto contempla la construcción de 4 kilómetros de segunda calzada, la construcción del puente vehicular ferrocarril de 508 metros y los estudios y diseños para un viaducto de 1,5 kilómetros que bordeará la Ciénaga, detalló el director técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña.

Lee también: Colombia adjudica seis obras de infraestructura vial del Pacto Bicentenario

Avances

A la fecha los trabajos de construcción del puente vehicular ferrocarril de 508 metros evidencian un avance del 97%, y la construcción de la segunda calzada, la cual incluye 300 metros que conectarán con Ruta del Sol II y con un paso urbano del municipio de Ciénaga, completan hoy un 86% en su ejecución.

Adicionalmente, con el fin de proteger la Ciénaga Grande de Santa Marta, la entidad viene adelantando los estudios y diseños del nuevo viaducto de 1,5 kilómetros que bordeará la Ciénaga, los cuales se espera estén listos para el segundo trimestre de 2021. De esta manera, dada la importancia del corredor Barranquilla – Ciénaga – Santa Marta, este viaducto hará parte de toda la solución propuesta por el Invías para mitigar la erosión costera en el corredor, proteger la Ciénaga e impulsar la segunda calzada que demanda esta importante vía.

Con la culminación de las obras en el segundo semestre del 2022 se proyecta fomentar la comercialización y el turismo en las poblaciones circundantes, dinamizando positivamente la economía de esta región del país.

(Visited 326 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más