Colombia: Proyecto Variante San Francisco – Mocoa comenzará en mayo de 2021

Para la ejecución del proyecto se invertirán a través del Invías 1,2 billones de pesos (casi USD 330 millones al cambio actual). / Cortesía de Mintransporte.

Colombia dio luz verde -este 22 de abril- al proyecto Variante San Francisco – Mocoa, cuyas obras arrancarán en mayo, de la mano del Instituto Nacional de Vías (Invías). Con este importante corredor vial, se potenciará el desarrollo de los departamentos de Putumayo, Nariño y toda la región del sur del país.

El proyecto fue adjudicado en marzo pasado al Consorcio CM Putumayo, encargado de la pavimentación de 8,3 km de vía a cielo abierto, 11 túneles que suman 2,8 kilómetros y 61 puentes y viaductos de 15,2 kilómetros.

Esta obra hace parte de las Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030, en el marco de la estrategia de reactivación económica.

El Consorcio CM Putumayo, está conformado por Construcciones El Condor y por la Sociedad Constructora Meco. Junto al contrato de interventoría, el proyecto tendrá un valor total de 1,2 billones de pesos (casi USD 330 millones al cambio actual).

Se trata de la segunda inversión más grande hecha por el Invías mediante Compromiso por Colombia. La primera es para las vías de acceso al Túnel Guillermo Gaviria Echeverri y la adquisición, instalación y operación de los equipos electromecánicos, con un costo total de 1,4 billones de pesos (casi USD 385 millones).

Lee también→ Colombia registra un avance del 43% en el proyecto Autopista Villavicencio- Yopal 

Otros proyectos

Además de la Variante San Francisco – Mocoa, el Invías realizará en Putumayo obras de pavimentación y mantenimiento a lo largo de la vía San Miguel – Santana, que conforma el Corredor del Sur y que mejora la conexión vial de Colombia hacia Ecuador, impulsando el comercio internacional del país.

En este proyecto se invierten 30.000 millones de pesos (USD 8.2 millones) y durante su desarrollo se generarán 957 nuevos empleos. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Solarte Nacional de Construcciones.

El Dato

Gracias a Compromiso por Colombia, Invías invertirá un total de 11,5 billones de pesos (USD 3.162 millones al cambio actual) que permitirán el desarrollo de 50 proyectos de infraestructura carretera y la generación de cerca de 105.000 nuevos empleos.

 

(Visited 416 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más