Colombia reactiva obras en la vía Quibdó-Medellín

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reactivó las obras de mejoramiento y pavimentación en la vía Quibdó – Medellín, en la que se invierten más de 345 mil millones de pesos (USD88.7 millones), y cuyos beneficios alcanzan a más de 150 mil habitantes de la región.

Las obras en la vía Medellín-Quibdó han estado marcadas por múltiples retrasos, ocasionados por fallas naturales, condiciones del terreno y la violencia de los grupos armados que hacen presencia en la zona.

Tras un nuevo cese en los trabajos, en medio de la pandemia, el Gobierno Nacional definió protocolos de bioseguridad necesarios para empezar de nuevo con las obras y así facilitar la continuidad del sector de infraestructura. “Estamos de manera progresiva y segura activando la economía regional”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Las obras que se realizan a lo largo de 36,5 kilómetros dinamizarán la economía. El Director Operativo de la entidad, Juan Esteban Romero Toro, indicó que “para la ejecución de este proyecto, el Gobierno, a través del Invías, invierte actualmente más de 345.000 millones de pesos.

Fuente: Diario del Sur

(Visited 192 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más