Colombia reactiva proyecto vial Cambao – Manizales

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reactiva obras del proyecto vial Cambao-Manizales (vía 4G) tras lograr el permiso ambiental para la construcción de los tramos 4 y 5 cerca al Parque Nacional Natural los Nevados.

De acuerdo con la ANI, se logró un acuerdo conciliatorio en el año 2019, el cual fue avalado por la Procuraduría General de la Nación. Este trámite se surtió ante Tribunal de Arbitramento convocado por el concesionario.

Una vez se avaló el acuerdo, el proyecto consiguió el permiso ambiental que permite la ejecución de las obras en las unidades funcionales 4 y 5 que bordean el Parque Nacional de los Nevados, con la intervención de rehabilitación y pavimentación en aproximadamente 50 km de vía.

Lee también: Paraguay derriba obras del Metrobús

Las unidades funcionales conectarán los municipios de Murillo, en el Tolima, con Manizales, en el departamento de Caldas.

“La reactivación de las obras genera un impacto positivo para la economía del país ya que además de generar más de 1.700 empleos directos e indirectos se convierte en una opción vial que dinamiza la economía y fortalece el turismo en el sur del país”, aseguró Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de gestión contractual de la ANI.

Proyecto Cambao – Manizales

Es una carretera 4G en la que el Gobierno Nacional invertirá cerca de 1,14 billones de pesos (USD 283 millones). Prevé conectar a los departamentos del Tolima y Caldas a través de un corredor de 256 kilómetros. Ahorrando cerca de una hora en el recorrido desde Cambao hasta Manizales.

Igualmente, el proyecto generará una alternativa al paso de la Línea, así como una conexión de acceso con el corredor Bogotá – Honda – Mariquita – Fresno – Manizales.

Otra de las ventajas que tendrá este proyecto es que empalmará con la Concesión Panamericana de la Gobernación de Cundinamarca en Cambao, lo que permitirá la conexión completa por este corredor desde Manizales hasta Bogotá.

Fuente: La República

(Visited 1.135 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más