Colombia recibe tres ofertas para construir viaducto en el km 58 de la vía Bogotá – Villavicencio

La construcción del viaducto, de 750 metros de longitud, cuenta con una inversión total de 150.000 millones de pesos (USD 39.3 millones). / Foto: Cortesía de Mintransporte.

Un total de nueve empresas expertas en ingeniería, tanto nacionales como internacionales, presentaron tres ofertas económicas para realizar la construcción del viaducto en el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó: “Este viernes vamos a estar en Villavicencio liderando un trabajo en equipo con las autoridades locales para concertar e implementar agendas en materia de infraestructura que permitan generar desarrollo para todo el Meta y sus habitantes. Para esta importante región del país tenemos una importante noticia: nueve empresas expertas en ingeniería presentaron ofertas económicas para la construcción de un viaducto de 750 metros a la altura del kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, en el que haremos una inversión total de 150.000 millones de pesos (USD 39.3 millones)”.

Lee también→ Grupo Argos y Macquarie crean fondo destinado a proyectos viales en Colombia, Perú y Chile

El pasado 14 de julio el Instituto abrió la licitación pública del proyecto y posteriormente suspendió la misma con el objetivo de evaluar las observaciones técnicas, jurídicas y administrativas presentadas por los interesados, y con el objetivo de garantizar el desarrollo de la obra bajo los más altos estándares de calidad y técnicos.

Una vez concluyó la etapa de analizar las observaciones en conjunto con las áreas técnicas y realizar más de seis mesas técnicas para abordar con expertos diversos temas relacionados con la hidráulica, hidrología y geotécnica, entre otros, la entidad realizó una audiencia de socialización y retomó el cronograma de la licitación.

El director técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, resaltó que la adjudicación del proyecto se llevará a cabo el próximo 6 de octubre. El desarrollo de esta obra garantizará la conectividad de los llanos orientales con Bogotá y el centro del país.

 

(Visited 91 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más