Colombia recibe tres ofertas para el proyecto vial Cúcuta-Pamplona

vía Cucuta-Pamplona en Colombia
Vía Cucuta-Pamplona en Colombia. Fotografía cortesía de Colombia Humanitaria.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia recibió tres ofertas económicas para el proyecto de Tercera Ola 4G Cúcuta – Pamplona, las cuales serán evaluada en las próximas semanas.

“El día de hoy recibimos tres propuestas para la autopista Cúcuta – Pamplona, la cual es una autopista clave para conectar a Cúcuta con el resto del país, que consiste en una doble calzada con inversiones que superan los $1,5 billones. Es muy importante resaltar la calidad de los proponentes, ya que tenemos empresas líderes de China, España e Israel y denota la confianza que tienen estos inversionistas en nuestro país en general y en las Autopistas de Cuarta Generación en particular. Esperamos poder adjudicar esta obra, después de hacer las debidas evaluaciones”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Para la construcción de este proyecto se presentaron Estructura Plural, integrada por Cintra (50%) y Shikun (50%), CCA Civil Colombia SAS (100%) y Sacyr Concesiones Colombia SAS (100%).

La autopista tendrá trabajos de construcción en un trazado de 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander: 42,25 kilómetros de segunda calzada, 4,02 kilómetros de calzada sencilla (Variante Pamplona) y la rehabilitación de otros 63,05 kilómetros.

El corredor se divide en seis unidades funcionales, distribuidas en la Variante-Pamplona, con la construcción de una vía nueva en calzada sencilla, con un túnel bidireccional, con una longitud aproximada de 1,3 kilómetros, cuya ejecución es de carácter obligatoria.

La construcción de una segunda calzada Pamplona-Pamplonita. También se prevé las obras en Pamplonita-El Diamante, con una segunda calzada y un túnel unidireccional.

Igualmente se hará una segunda calzada en El Diamente-La Donjuana y en La Donjuana-Peaje Los Acacios.
De una vía existente, se rehabilitarán 51 kilómetros de calzada sencilla, se construirán 600 metros de doble calzada y se rehabilitarán 11 kilómetros de doble calzada.

(Visited 751 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más